IPROSS: Menos de la mitad de los que sacó turno por internet acudió a la consulta

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El titular del Instituto Provincial de Seguro de Salud (IPROSS), Alejandro Marenco, indicó que menos de la mitad de los afiliados que solicitaron turnos a través de internet acudió a la consulta médica. 

Desde el IPROSS se recordó que desde la semana pasada se implementa en los consultorios externos de la obra social en Viedma un novedoso sistema de solicitud de turnos a través del portal https://turnos.ipross.rionegro.gov.ar/ o la aplicación móvil.

El sistema se implementó con el objetivo de evitar las aglomeraciones de personas en la sala de espera de los consultorios externos. Sin embargo, en los primeros días de atención, menos de la mitad de los que sacó turno acudió a la consulta.  

En declaraciones a Radio Nacional Viedma, Marenco explicó que "teníamos que ordenar la demanda en los lugares donde ya se comenzó a liberar las prestaciones, entonces tenemos un espacio reducido, con capacidad para 15 o 20 personas, estamos en una delegación y la previsibilidad en el ordenamiento tenía que darse". 

"Empezamos a trabajar en turnos programados por internet, esto nos trajo más de una alegría porque tenemos turnos reservados hasta el día 22, lo que implica que vamos a tener que ampliar los días de atención", manifestó Marenco. 

Mientras añadió que también "tenemos una mala porque tenemos una gran cantidad de ausencia". 

"Más del 50% de ausencia hace que tengamos que reprogramar y no sabemos cómo tenemos que manejarlo", remarcó el titular de la obra social. 

A lo que agregó: "A mí me preocupa mucho, porque lo más adecuado es reducir los tiempos de contactos y los números asustan, porque si mal no recuerdo teníamos 75 consultas y fueron 29, es decir 34 estuvieron ausentes". 

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