Solicitan al Poder Ejecutivo que se amplíe el horario de apertura de los comercios

Comentar
El Concejo Deliberante aprobó hoy por unanimidad un proyecto de comunicación para solicitar al Poder Ejecutivo municipal que se amplíe el horario de apertura de los comercios en Viedma. 

La iniciativa surgió de la concejala del bloque CC-ARI, Roberta Scavo, quien explicó que el pedido es que "se extienda la posibilidad de desarrollo de la actividad actividad comercial en el horario que se permite la libre circulación de personas de 8 a 24 en función de enfrentar mejor la crisis”. 

En caso de ser autorizada por el Ejecutivo, la medida alcanza a los comercios esenciales, no esenciales y los locales gastronómicos. 

Por otro lado, Scavo manifestó que también se aprobó por unanimidad un proyecto de Ordenanza para que "ante la posibilidad de que Viedma pueda volver a encontrarse entre las fases 1 a 4 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), resulta prudente prever que los grandes establecimientos comerciales -cadenas de supermercados- se abstengan de ofrecer productos no esenciales, tales como calzados, indumentaria, electrónica, bazar, librería, entre otros a los efectos de no generar una competencia asimétrica, con los comercios de Viedma” argumentó en la jornada de hoy en sesión parlamentaria la concejal de Juntos por el Cambio Roberta Scavo". 

“En este sentido los pequeños y medianos comercios no esenciales se han visto perjudicados debido a que han permanecido cerrados durante la fase de Aislamiento Social” aseguró Scavo.

Ante esta situación es que “desde el Concejo Deliberante impulsamos una norma para que quede previsto que si por cuestiones sanitarias debemos volver a fase de aislamiento social, se equilibre esta situación que ha perjudicado enormemente a los pequeños comercios de productos no esenciales”. 

“La misma tiene como objetivo prohibir el ofrecimiento y venta de productos de calzado, indumentaria, tecnología electrónica, informática, artículos de bazar, dentro de los supermercados y grandes centros comerciales con venta de alimentos en general” detalló la concejal de Juntos por el Cambios.

Finalmente, la edil expresó “sabemos que esto no alcanza, pero cada medida que tomemos en pos de favorecer el comercio local es una fuente de trabajo que se intenta sostener”.

También te puede interesar...