El Municipio creará un Espacio de Mediación Comunitaria

Comentar
La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Coordinación, Derechos Humanos e Igualdad Ciudadana, avanza en la creación de un Espacio de Mediación Comunitaria. 

El objetivo es que sirva como el lugar donde los vecinos puedan resolver conflictos que no hayan sido judicializados y/o no puedan ser encuadrados como delitos. 

El titular del área, Hernán Bocchi, manifestó en declaraciones a Radio Nacional Viedma, que "es una situación que nos venimos planteando desde el área, que tiene que ver con los usos y costumbres, y con la problemática vigente histórica, que tiene que ver con una cuestión social y vincular". 

Explicó que en este sentido, se iniciaron gestiones ante el Gobierno provincia para avanzar "una capacitación en mediación a agentes municipales, con una perspectiva social".

Porque "se atienden cuestiones que son de convivencia, y la idea es poder intervenir, en tanto y en cuanto no estén judicializados. De hecho muchas situaciones se judicializan y terminan siendo archivadas porque no se pueden acreditar como delito". 

Bocchi consideró que "la justicia tiene que resolver cuestiones más complejas, pero para nosotros esto es un gran desafío, por eso estamos armando con el equipo que tenemos, viendo que otros eslabones tenemos dentro del municipio para poder destrabar y llegar a un acuerdo". 

"Puede haber situaciones que lo puede resolver el área, otras que terminarán judicializadas, pero la intención es poder poner los pies en el plato y acompañar, pero nos gustaría poder resolver desde el ámbito municipal", remarcó el funcionario.

También te puede interesar...