Carreras: "En ningún momento se preveía el traslado de personas con COVID-19"

La gobernadora se refirió a la situación que generó acciones judiciales por parte de intendente Pesatti

Comentar
La Gobernadora, Arabela Carreras, sostuvo que nunca estuvo la posibilidad del traslado de internos con COVID-19 a la Unidad Penitenciar Federal N° 12 de Viedma.

En declaraciones realizadas en San Carlos de Bariloche, en una conferencia de prensa que encabezó junto al intendente de la ciudad andina, Gustavo Gennuso, la mandataria se refirió a la problemática planteada la semana por el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, y que generó hasta acciones judiciales, con la presentación de un habeas corpus, por parte del jefe comunal. 

Al respecto, señaló que "no teníamos información fehaciente de que llegaran presos de Buenos Aires". 

Mientras agregó que "es un procedimiento habitual reaorganizar a los internos de los panelas federales, ya se ha hecho durante la pandemia". 

Arabela fue más allá en sus precisiones y aclaró que "en ningún momento se preveía el traslado de personas con COVID-19, porque las personas con COVID-19 se atienden en instituciones de salud, no circulan por el país, por lo que esa hipótesis la habíamos descartado absolutamente". 

La mandataria sostuvo que "lo charlamos con el intendente, él considero de todos modos la necesidad de plantearlo ante la justicia y la justicia ratificó esto que decíamos nosotros, los traslados si se pueden producir, pero se testea a las personas antes de ingresar". 

También te puede interesar...