Pesatti: "Estamos trabajando para incorporar más tierras al municipio"

El Intendente dijo que el municipio intervendrá en la problemática

Comentar

En el último año y medio la toma de tierras han estado a la orden del día en Viedma. Si bien es un fenómeno social que se ha dado en muchas partes del país, en la capital rionegrina se registraron cinco en total en los últimos 18 meses.

Para mayores datos las tomas tienen ubicación: La "2 de enero" (enero de 2019, al lado del Alvarez Guerrero, cancha de Fátima); en junio de este año se realizó la del club de futbol del Barrio Guido (predio que ya tiene una toma de hace unos años) y el resto son tres tomas con diferentes líderes, pero en un mismo predio privado y está entre las rutas 1 y 3: frente al barrio Jardín y al lado de uno de los loteos nuevos de la Municipalidad de Viedma.

Precisamente, estas tomas son tres en un amplio terreno, tan diferentes han sido en tiempo, modalidad y líderes que hasta diferentes nombres les han puesto a cada una: Defensores del Lavalle, 9 de Julio y Nueva Vida.

Ayer, el intendente Pedro Pesatti fue consultado al respecto y dijo que en los próximos días tomarán acción sobre la problemática de las tomas.

“Es el principal problema que tenemos, estamos trabajando en eso. Tuvimos una videoconferencia con el equipo de la Secretaría que se creó para llevar adelante los programas que están relacionados para la regularización de los barrios populares. El equipo nuestro de obra pública, de urbanismo y de desarrollo social. Esta semana vamos a firmar un convenio para llevar adelante un plan de acción conjunta”, dijo el jefe comunal.

Más adelante expresó que “estamos trabajando para incorporar más tierras a la Municipalidad. Queremos que el municipio vuelva a liderar la administración del acceso a la tierra. Tiene que ser el Estado por delante siempre de la planificación urbana”.

 

También te puede interesar...