El Ejecutivo propuso un incremento del 28% para el servicio de taxis

Los taxistas lo rechazaron y reclaman un 48% en dos tramos

Comentar
El Poder Ejecutivo municipal propuso un incremento del 28% del servicio de taxis, para ser aplicado en tres tramos durante los meses de Agosto, Septiembre y Noviembre, comenzando el mes próximo con un 9% de actualización. 

Los propietarios de taxis, choferes y empresarios, rechazaron la propuesta e insistieron con obtener un 48% de incremento en dos tramos, por lo que la reunión pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes a las 9. 

El encuentro se llevó acabo en la mañana de hoy en el Concejo Deliberante, con la participación del Jefe de Gabinete, Marcos Castro y todos los concejales, salvo la edil Vanessa Cacho Devicensi (PAR).

Tras el encuentro, Marcelo Nahuelner, referente de los propietarios de vehículos, manifestó que "está muy angustiado nuestro sector, mucha incertidumbre de cómo sigue nuestra actividad porque se está cayendo el parque de taxis". 

Añadió, no obstante, que el aspecto positivo de la reunión fue que "el Ejecutivo avalaría un aumento o, por lo menos, reacomodar la tarifa y tiraron una propuesta de un 9% que es irrisorio. Sería un 28% en tres tramos, agosto, septiembre y noviembre", aclaró. 

"No estamos de acuerdo, vamos a seguir defendiendo el 48% en dos tramos, porque es lo que necesitamos para poder sostener la actividad y a nuestras familias, así que fuimos convocados para el lunes que viene a las 9 para poder mejorar la propuesta que hizo el Ejecutivo", remarcó el taxista. 

También te puede interesar...