Reclamaron asistencia para las comunidades indígenas de la región Sur

Comentar

Referentes indígenas de la zona se concentraron esta mañana en la plaza San Martín para juntar adhesiones de organizaciones, sindicatos y vecinos en general, para adjuntar a un petitorio donde se solicita  la gobernadora, Arabela Carreras, mayor asistencia para las comunidades indígenas de la región Sur de la provincia que fueron afectados por la nevada de las últimas semanas. 

Una copia del petitorio fue entregada al Secretario de Derechos Humanos de la provincia, Duilio Minieri, para que se atienda especialmente la situación del poblador rural Nazario Cayú, quien falleció debajo de la nevada el pasado lunes y cuyo cuerpo recién pudo ser rescatado hoy por persona de Defensa Civil de la provincia. 

Hermelinda Tripailaf, remarcó que "lo que pedimos es que se hagan cargo de las situaciones que están pasando nuestros hermanos, los ancianos, los niños, todos los que viven en la línea sur, la zona cordillerana, que están pasando mucho frío, hambre, están aislados y nadie se hace cargo". 

La referente indígena detalló que el pedido es de asistencia "de alimentos para animales y pobladores, asistencia en abrigos, porque somos humanos". Mientras agregó que "estuvimos recibiendo fotografías de nuestros hermanos, donde los alimentos fueron tirados en la nieve y están pasados por lavandina, no estamos allá para dar fe de eso, pero les creemos a nuestros hermanos". 

También te puede interesar...