Trasladarán pacientes "no COVID" del Valle Medio a Viedma

Comentar
Ante la la situación sanitaria que atraviesa la zona del Alto Valle de la provincia, los pacientes "no COVID" del Valle Medio, pero que requieran una atención especial, serán derivados a Viedma.

Así lo informó el Ministro de Salud Fabian Zgaib a través de una nota dirigida al director del Hospital Zatti, José Rovasio.

“Atendiendo a la realidad sanitaria de la provincia, el Ministerio determina a partir de la fecha y por el lapso de 15 días, redistribuir las derivaciones que habitualmente se realizaban desde el Valle Medio al hospital Francisco Lopez Lima de General Roca y zona de influencia, a fin de mitigar los efectos de la pandemia por el COVID-19”, indica la nota.

La Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, confirmó en la conferenia de ayer que "todo lo que sea del Valle Medio, y que antes se derivaba al Alto Valle, a General Roca o Cipolletti, pacientes que no sean COVID ni siquiera sospechosos de COVID y requiera una mayor complejidad como partos o cesárea, todo lo que no sea COVID, va a venir a la ciudad de Viedma".

También te puede interesar...