Desde el inicio del aislamiento impuesto por la
pandemia, ANSES ha buscado formas de seguir estando presente en la atención de
las necesidades de cada vecino y vecina.
El organismo logró adaptarse rápidamente mediante la
implementación del sistema de Atención Virtual al cual se fueron sumando a lo
largo de los días nuevos trámites que permiten esta modalidad de Atención.
A los trámites que se encontraban vigentes, (inicio de
jubilación o pensión, rehabilitación de jubilación o pensión, asignación por
embarazo, prenatal, maternidad, desempleo y designación de apoderados) se ha
sumado, mediante la Resolución 273/2020 los trámites de Subsidio de Contención
Familiar o sepelio, autorización para el cobro de la Asignación por Hijo con
Discapacidad y actualización de datos personales.
Asimismo, mediante esta plataforma, la ANSES lleva a
cabo asesoramiento sobre todos los trámites que se gestionan en la oficina.
Evelyn Rousiot, gerenta de UDAI Viedma, remarcó la
importancia de esta modalidad de atención, que funciona todos los días de 0 a
20 y permite canalizar 60.000 gestiones
diarias en todo el país.
“En momentos en que para la protección de la salud y
la vida es imprescindible el distanciamiento social, la gestión a través de
Atención Virtual permite la conexión entre los empleados y empleadas de ANSES
con los beneficiarios y beneficiarias que buscan resolver sus trámites. Un
vecino de Viedma que ingresa su trámite a través de la página www.anses.gov.ar
con su número de CUIL y número de seguridad social inicia un diálogo virtual
con un empleado o empleada de la oficina de ANSES en Viedma, que estará a
disposición para la conclusión de ese trámite de la misma manera y con la misma
dedicación que si se tratara de una atención tradicional” indicó Rousiot.
26 abril 2024
Viedma