Anses Viedma confirmó la realización de nuevos trámites vía web

Rousiot destacó la realización de trámites on line

Comentar

Desde el inicio del aislamiento impuesto por la pandemia, ANSES ha buscado formas de seguir estando presente en la atención de las necesidades de cada vecino y vecina.

El organismo logró adaptarse rápidamente mediante la implementación del sistema de Atención Virtual al cual se fueron sumando a lo largo de los días nuevos trámites que permiten esta modalidad de Atención.

A los trámites que se encontraban vigentes, (inicio de jubilación o pensión, rehabilitación de jubilación o pensión, asignación por embarazo, prenatal, maternidad, desempleo y designación de apoderados) se ha sumado, mediante la Resolución 273/2020 los trámites de Subsidio de Contención Familiar o sepelio, autorización para el cobro de la Asignación por Hijo con Discapacidad y actualización de datos personales.

Asimismo, mediante esta plataforma, la ANSES lleva a cabo asesoramiento sobre todos los trámites que se gestionan en la oficina.

Evelyn Rousiot, gerenta de UDAI Viedma, remarcó la importancia de esta modalidad de atención, que funciona todos los días de 0 a 20 y  permite canalizar 60.000 gestiones diarias en todo el país.

“En momentos en que para la protección de la salud y la vida es imprescindible el distanciamiento social, la gestión a través de Atención Virtual permite la conexión entre los empleados y empleadas de ANSES con los beneficiarios y beneficiarias que buscan resolver sus trámites. Un vecino de Viedma que ingresa su trámite a través de la página www.anses.gov.ar con su número de CUIL y número de seguridad social inicia un diálogo virtual con un empleado o empleada de la oficina de ANSES en Viedma, que estará a disposición para la conclusión de ese trámite de la misma manera y con la misma dedicación que si se tratara de una atención tradicional” indicó Rousiot.

También te puede interesar...