Taxistas aceptarían un 30% de aumento en un sólo tramo

El acuerdo tiene el aval de sólo dos empresarios y ningún chofer

Comentar
Durante una reunión con concejales del bloque JSRN, los representantes del servicio de taxis de Viedma, reconocidos como tales por el municipio, volvieron a rechazar la oferta del Poder Ejecutivo, para aplicar un aumento del 28% en tres tramos, y solicitaron un incremento de una sola vez. 

En este sentido, los únicos invitados al encuentro, dos empresarios del servicio,  dejaron de lado la primera pretensión de un 48% de incremento, que había solicitado choferes y propietarios de vehículos, y propusieron un 30% de aumento en un sólo tramo. 

Si bien este porcentaje aún no fue confirmado, habría un principio de acuerdo entre las partes que participan de la negociación. 
 
"Entendemos que los tres tramos del 9% que se  había propuesto no eran suficientes, era dificultoso para ellos y no les redituaba en ganancia", indicó Walter Dalinger, concejal de Juntos Somos Río Negro (JSRN).

Agregó que "la propuesta que hoy trajeron es de un 30% en un sólo tramo". 

El funcionario detalló que "la propuesta nuestra era del 27% en dos tramos, la contrapropuesta es de un tramo del 30%, quedamos en convocarlos nuevamente y discutir en el marco de la comisión, con los demás bloques, para ver si podemos llegar a algún criterio y proponerselo en los próximos días".

En tanto, durante la mañana de hoy, concejales y concejalas de Viedma y Patagones, acordaron establecer la misma fecha para la aplicación de la nueva tarifa del servicio de taxis, cuando esté consensuada.

También te puede interesar...