Castro: "los eventos recreativos, religiosos y culturales pueden seguir desarrollándose"

Diferentes actividades pueden seguir realizándose en Viedma

Comentar

El jefe de Gabinete del municipio viedmense, Marcos Castro, explicó que el alcance del decreto nacional que vuelve a prohibir los encuentros sociales en todo el país es de aplicación automática.

“Es un decreto de necesidad y urgencia con rango legislativo. Es una ley de aplicación inmediata, no requiere ninguna adhesión por parte de los gobiernos provinciales ni locales. Se aplica automáticamente en la fecha de sanción en toda la república argentina”, indicó.

Añadió que “el decreto prorroga lo que ya venía teniendo el gobierno nacional con los últimos decretos de dividir el aislamiento del distanciamiento. Lo que sucede es que en toda la república argentina y en los lugares donde tienen el DISPO generaron algunas modificaciones generales, en lo relacionado a las actividades sociales”.

“Se mantiene el sistema actual en lo que es deportes y actividades económicas. Todo esto puede seguir funcionando con los protocolos”, remarcó Castro.

El funcionario municipal agregó que “están prohibido los eventos sociales y familiares en lugares cerrados o en los domicilios de las personas. En todos los casos, cualquiera sea el número de los concurrentes, es decir personas ajenas al grupo conviviente. Hasta el 14 de agosto inclusive en toda la república argentina”.

Respecto de los locales gastronómicos Castro dijo que “quedan por fuera porque están dentro de lo que se denomina actividades económicas. Los eventos recreativos, religiosos y culturales pueden seguir desarrollándose, manteniendo el criterio de reunir hasta 10 personas”.

“Está relacionado con que la propagación del virus se ha relacionado con los encuentros familiares, con las visitas entre amigos, con las reuniones que superaban las 10 personas como decía la norma. Se apunta a restringir al máximo la propagación del virus que tanto mal le está haciendo a todo el mundo”, remarcó.

Con respecto a la circulación con Carmen de Patagones, Castro dijo que “va a haber libre circulación. El intendente Pedro Pesatti tuvo ayer una reunión con todas las fuerzas y se acordaron estas cuestiones, que la Comarca está integrada. Estamos atentos a los ingresos en la comarca. Ahora tenemos que ser más exigentes en los encuentros. Cada uno sabe lo que tiene que hacer”.

También te puede interesar...