Afirman que el municipio cerró aumento del taxi con un sector no representativo

Choferes, propietarios de móviles y dueños de licencias, contra la medida

Comentar

Los choferes, dueños de taxis y titulares de licencias de taxis, se mostraron molestos con el municipio viedmense, que cerró un porcentaje de incremento en la tarifa del servicio con un grupo de empresarios locales del sector, que no significarían una representación real de quienes han pedido durante varias semanas una audiencia al Ejecutivo municipal.

“Una vez más el oficialismo y los integrantes del Concejo deliberante, muestran su empecinamiento, desorientación e ineptitud, en algunos casos, al tratar la actualización de la tarifa del servicio de taxi con empresarios del sector y no con los trabajadores que tomaron la iniciativa del reclamo”, señalaron.

Remarcaron en ese sentido que “al instante de terminada la reunión, pudimos escuchar por la radio y de boca del Presidente de la comisión de Gobierno, Walter Dalinger el ‘pre – acuerdo’ llevado a cabo entre dos de los empresarios del taxi y el oficialismo junto a concejales de todos los bloques. Como en cada movimiento que sucede en torno al tratamiento del tema tarifario en los últimos tiempos, aparecen situaciones turbias a las cuales los que fuimos ‘borrados de la cancha’ y somos protagonistas directos en el desarrollo de nuestras tareas, nos llaman poderosamente la atención”.

“Al encuentro con empresarios que no reclamaron por la tarifa, no hicieron notas, ni las presentaron a ningún bloque, ni al poder ejecutivo, se le suman ahora nuevas sorpresas: la reducción de la reunión del día 3 de Agosto en donde se limitó la convocatoria a solo 3 personas, cuando en la anterior si bien también participaron los personajes mencionados, pudieron ingresar “por la ventana” algunos trabajadores. La conclusión es sencilla, en aquella oportunidad a “los representantes del pueblo”, NO LES GUSTO lo que escucharon por parte de los trabajadores. Por otra parte, a este desprolijo, irrespetuoso y manoseado abordaje del tema, se le agrega el inquietante cambio en las pretensiones iniciales y que hasta hace menos de una semana, era una postura rígida y fuerte que esgrimía no moverse demasiado de aquel 48%, resulta que algo nos perdimos, ya que aquel firme reclamo, por razones desconocidas termino este Lunes bajando 18 puntos”, dijo el grupo tripartito.

Para los trabajadores del volante, los dueños de los móviles y los titulares de licencia “a esta altura de los acontecimientos los responsables deben de inmediato dar un giro en las negociaciones. Nos preguntamos ¿cuál es el criterio arbitrario que llevó a encontrar en dos dueños de empresas de taxi la representatividad del sector, y no en los mismos trabajadores?¿saben los representantes del ejecutivo y Deliberante de Viedma, que pretenden los trabajadores taxistas de Patagones, ya que intentando dar muestras de una instancia superada, hablan por redes de actualizar en la misma fecha la tarifa con la vecina localidad?”.

También te puede interesar...