Piden que se apruebe el protocolo para iniciar talleres de arte y deportivos en el barrio

El objetivo es poder contener a los niños y adolescentes del sector

Comentar
Ante un nuevo hecho de violencia, que esta vez terminó con una niña de 14 años herida de bala, desde el Merendero "Mana" del barrio Álvarez Guerrero se solicitó al Ministerio de Salud que se apruebe el protocolo presentado a través de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad, para iniciar talleres de arte y deporte en el sector. 

Gabriela Quinteros, referente del espacio comunitario, consideró que "a pesar de que estamos en un contexto de cuarentena, donde nos tenemos que cuidar y cuidar al otro, nosotros creemos que los niños de nuestros barrios no están teniendo la contención que merecen". 

"Una contención que tiene que ser considerada en el contexto familiar e intrafamiliar y para el afuera donde vivimos", sostuvo. Mientras agregó que "nosotros estamos sufriendo una realidad donde los chicos el único escape que tenían era la escuela y hoy por hoy no lo están teniendo". 

En declaraciones a Radio Nacional Viedma, Quinteros manifestó que "este hecho no es ajeno a lo que viene sucediendo hace un tiempo largo, donde se dan tiroteos a toda hora del día, donde la gente no puede salir a trabajar sin quedarse preocupada por como queda su familia en su casa, nuestros hogares se volvieron inseguros por las balas perdidas". 

En este sentido, remarcó que "el secretario de Cultura y Deportes, Juan Gorosito, se hizo presente en este merendero para escuchar la propuesta que nosotros teníamos con respecto al taller que queríamos encarar que es de arte y se comprometió a hacer el pedido a Salud del protocolo que ya fue presentado y estamos esperando la contestación de Salud". 

"Queremos el protocolo aprobado y contener a los niños que están en una situación dificilísima", remarcó la referente barrial. 

Quinteros destacó que "los talleres que habían traído -desde la Municipalidad- estuvieron buenos, porque los sacaban a los pibes, los llevaban y los traían y eso estaba perfecto. Cualquier cosa que a los chicos los mantenga ocupado y que les signifique un cansancio físico y sumarle una alimentación saludable. Todo es bienvenido".

También te puede interesar...