Preocupación por la continuidad laboral de trabajadores del servicio de colectivos a El Cóndor

Comentar
La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) planteó su preocupación ante las autoridades municipales por la situación de los trabajadores de la empresa Ceferino que se desempeñaban en la línea Viedma-El Cóndor-La Lobería, y que ven peligrar sus fuentes de empleo.

Según se indicó, en el nuevo pliego de licitación del servicio se prevé la incorporación de estos trabajadores, pero la empresa sólo garantiza el pago de los salarios del mes de Agosto, y la puesta en marcha de un nuevo servicio podría verse demorado. 

Jorge Modarelli, delegado de la UTA en la zona, detalló que "en el pliego está contemplado que los trabajadores van a tener que ser absorbidos por la empresa, pero en ningún momento nos convocaron para conversar ese tema, porque nosotros queremos que continúen con todos los derechos adquiridos por los compañeros, antigüedad, horario de trabajo y demás". 

"La preocupación era saber de qué manera iban a pasar y qué cantidad, porque en esa línea la empresa Ceferino, son entre 10 y 15 compañeros que están trabajando ahí, en los diferentes rubros", remarcó el sindicalista. 

Modarelli explicó que "la empresa tiene los empleados para las otras líneas y en este momento, al andar con horarios reducidos, menos frecuencia, les sobra gente, y más con una línea menos".

El delegado de la UTA manifestó que el empresario "hace rato nos planteaba que la línea le estaba ocasionando pérdidas, que no le permitían aumentar el boleto, por eso pretendía algún tipo de subsidio, para poder mantener el servicio, pero no tuvo respuestas". 

"Por ese motivo, según dijo, decidió rescindir el servicio para no seguir perdiendo plata", agregó. 

También te puede interesar...