"Pedimos la tierra para vivir y nos mandan a la Policía"

Comentar
Los vecinos del barrio popular "2 de Enero" expresaron su repudio a lo que consideraron una "cobarde intimidación" del Fiscal, Guillermo Sacco, quien en la mañana de hoy realizó un relevamiento de las familias que viven en la ocupación de tierras iniciada en enero del año pasado. 

A través de un comunicado, los vecinos del barrio solicitaron la intervención del Estado Municipal "para dar respuestas de política pública a la crisis habitacional" y vincularon el accionar judicial con la marcha que llevaron acabo ayer más de diez barrios populares de Viedma.

En este sentido, consideraron que "la masiva y pacífica movilización de los barrios populares de Viedma ha puesto nerviosos a los intereses del negocio inmobiliario que lucra con la necesidad de la gente, y al municipio que elige en las últimas semanas la judicialización de la problemática de la tierra".

En la nota, los vecinos del barrio recordaron lo ocurrido en Agosto del año pasado, cuando una máquina excavadora arrasó con viviendas en el sector por orden de la justicia, y fue el mismo fiscal, a quien en el comunicado apodaron "Topadora" Sacco, quien encabezó el procedimiento. 

"El fiscal Topadora, sensible a los manejos del negocio inmobiliario especulativo, quiere mostrarse siempre listo para meter miedo en nombre de sus patrones. Violentando los derechos de la población de la ciudad, el fiscal usa el Ministerio para garantizar negocios de los que pareciera formar parte, con tono soberbio de matón de maceta, como muestran los videos que produjeron los propios vecinos", resaltan en el comunicado.

En tanto, desde el barrio se indica que "responsabilizamos también al municipio de la reacción criminalizadora. No es posible que el Secretario de Gobierno Marcos Castro recorra todos los medios señalando a quienes quieren tierras para vivir como delincuentes y a la construcción de los barrios populares como un delito, sin que, cómo consecuencia de ello, se produzca la reacción del fiscal Topadora o cualquier otro dispuesto a meterle miedo a los vecinos y a criminalizarlos". 

"Llamamos al municipio a asumir la solución política que requiere la demanda de familias excluidas del derecho a la tierra y la vivienda digna", indican los vecinos en el comunicado.

También te puede interesar...