Aguas Rionegrinas se comprometió a mejorar el servicio para el barrio "El Progreso"

Comentar
Luego del reclamo de los vecinos del barrio popular "El Progreso" y las gestiones del Poder Ejecutivo Municipal, la empresa estatal Aguas Rionegrinas se comprometió a mejorar la provisión de agua potable para ese sector de la ciudad. 

Según se confirmó desde el Municipio, en los próximos días se iniciará una obra para llevar agua a través de dos accesos y de esta manera, con canillas comunitarias, poder abastecer a las familias. 

Mario Sánchez, secretario de Desarrollo e Integración Social del municipio, detalló que "tuvimos una reunión con las autoridades de ARSA, fuimos con el concejal Pedro Bichara, y ARSA toma la decisión de hacer dos ingresos de agua segura al barrio, y después esos ingresos que funcionarán con un megamedidor que abastecerán a las canillas comunitarias, después servirán para cuando se pueda completar la red domiciliaria de agua al barrio". 

"El compromiso es hacerlo cuanto antes, lo que ara nosotros da respuesta a un petitorio que nos habían presentado en una nota los vecinos y vecinas", explicó el funcionario, mientras añadió que de esta forma "estaríamos dando una respuesta que es importante en el marco de la pandemia". 

Sánchez destacó que la obra "se puede resolver en poco días, lo que demanda el trabajo de una retroescavadora, para luego hacer la conexión".

También te puede interesar...