Tres cadetes de la Policía de Viedma dieron positivos a COVID-19

Otros dos, son considerados positivos por ser convivientes

Comentar
Según informó oficialmente el Gobierno provincial, cinco aspirantes a cadetes de la Policía de Río Negro que se encuentran realizando su formación en la Escuela de Cadetes de Viedma, se encuentran aislados por ser positivos para COVID-19. Los estudiantes, al igual que sus compañeros, se encontraban realizando la correspondiente cuarentena desde el momento de su ingreso a la institución.

Tres de ellos fueron hisopados, con resultado positivo, mientras que los dos restantes son considerados positivos por ser convivientes, de acuerdo al nuevo protocolo epidemiológico de Nación, al que adhiere Río Negro.

Los estudiantes llegaron a la capital rionegrina e ingresaron a la Escuela el 4 de agosto desde diferentes puntos de la provincia y cumplen desde esa fecha con el aislamiento social, preventivo y obligatorio correspondiente.

Una vez en la Escuela de Cadetes fueron ubicados en las instalaciones según su localidad de procedencia y la situación con la pandemia, al tiempo que se les realizó los respectivos test para COVID-19, los cuales dieron negativo en su totalidad.

Aquellos cadetes provenientes de zonas libres de COVID –19, realizan el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Escuela mientras que quienes arribaron desde ciudades con casos positivos y circulación de COVID-19, lo hacen en el gimnasio de la Escuela que se encuentra alejado de las instalaciones principales. A este último grupo pertenecen los casos positivos.

Desde el primer día de ingreso se cuenta con la supervisión de Salud y se cumple el Protocolo aprobado por la autoridad sanitaria para que los cadetes puedan llevar a cabo su formación en la mencionada institución.

Ningún estudiante tuvo ni tiene contacto alguno con la comunidad así como tampoco el personal de instrucción que también se aloja en la institución.

Actualmente, los cadetes que dieron positivo de COVID - 19, permanecen aislados de sus compañeros recibiendo la atención necesaria del personal de Salud.

También te puede interesar...