Lejos del acuerdo para el aumento en la tarifa de taxis

La concejal Scavo explicó los alcances

Comentar

La concejal del ARI/Juntos por el Cambio, Roberta Scavo, consideró que “es muy difícil” la situación planteada sobre la tarifa del servicio de taxis pues no hay acuerdo en el sector sobre el porcentaje que debería ser; al tiempo que explicó su proyecto para permitir la colocación de publicidades en los taxis.

Scavo también dijo que escucharon a la concesionaria del estacionamiento medido y pago, que pidió un incremento.

Con respecto a la publicidad en taxis, Scavo contó que “vinieron a  hablar por la tarifa y la difícil situación que atraviesan. La idea es brindarle una posibilidad de ingreso extra por fuera de la recorrida que hacen habitualmente, por fuera de la tarifa”.

Remarcó que “tomamos nota del pedido de ellos y empezamos a investigar que hay ciudades y países como Estados Unidos que llevan más de 30 años con esta iniciativa, y hay ciudades como Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Bariloche que lo han implementado”.

“La idea es poder hacerlo en el techo con carteles portantes, en la parte de atrás del baúl y en el interior del vehículo, detrás del apoyacabezas derecho a través de un cartel fijo o con una Tablet donde pueden ir pasando diferentes publicidades”, explicó la concejal.

La iniciativa guardia prohibiciones con respecto a la publicidad de bebidas alcohólicas, de cigarrillos, de publicidades que incentiven al trabajo infantil, la explotación sexual, la violencia contra las personas o animales, la trata de personas y hasta la propaganda electoral.

Respecto a la posibilidad de un aumento en la tarifa del taxi “todavía no se definió”, dijo. En ese sentido agregó que “hay una postura que reclama uno de los sectores del 48% que ingresó nota en el Concejo en el mes de febrero marzo; el ejecutivo adelantó un 27 28% de incremento; los Concejales del Oficialismo plantearon un 30% de aumento de un solo tirón; hay otra parte de los choferes que piden que no aumenten porque si la gente no sube ahora a los taxis, menos van a subir si aumentan”.

La concejal describió el panorama: “la situación es muy difícil”.

Sobre el estacionamiento medido y pago Scavo dijo que se reunieron con la fundación Anyarc, que nos dijo que “necesitan un incremento”.

También te puede interesar...