Quejas en la zona rural de Viedma por gran cantidad de basura esparcida

Comentar

Mientras en la última semana ex funcionarios de la administración municipal del recordado José Luis Foulkes confrontaron en las redes sociales con actuales funcionarios municipales por el GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) y sus tareas competentes, el fin de semana hubo múltiples quejas de parte de productores de la zona por la gran cantidad de basura encontrada en sus campos.

Nylon, plástico, cartón y otros materiales de residuos volaron y se posaron en los campos ubicados en el camino conocido como La Cuchilla, lo que generó la reacción de la comunidad rural de la zona.

El fin de semana se mostraron varias imágenes en las redes sociales en las que podía verse claramente la cantidad de basura desparramada, y hasta un camión municipal transportando residuos, sin la debida red de contención, lo que provocó que esa basura cayera y el viento la llevará hasta los campos.

En algunas fotos incluso, se veían ejemplares vacunos con trozos de nylon en la boca.

 El GIRSU es un programa implementado desde Nación, durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, y que en Viedma llevó adelante el gobierno del ex intendente Foulkes.

Esa gestión municipal dejó casi finalizadas las obras, por lo que los ex funcionarios criticaron duramente a los actuales por la demora en su puesta en marcha y por la "desorganización con los depósitos de basura".

También te puede interesar...