Carteros aseguran ser contacto estrecho de la paciente COVID-19 del Correo Argentino

Reclaman aislamiento para algunos trabajadores más

Comentar

Los carteros del Correo Argentino denunciaron esta mañana que algunos de ellos tuvieron contacto estrecho con la trabajadora del área de trámites administrativos de la empresa que contrajo coronavirus. 

En este sentido, en la mañana de hoy llevaron adelante un reclamo para solicitar no ir a trabajar y realizar el aislamiento como otros trabajadores del Correo. 

Vale señalar que desde la empresa sólo se decidió suspender la actividad en las oficinas administrativas de atención al público, mientras que los carteros deben mantener la actividad del reparto. 

César Guayquimir, referente de FOECYT, manifestó que "es muy perjudicial para nosotros, yo tuve contacto estrecho, al igual que otros compañeros". 

"Estamos preocupados por la situación, porque el protocolo dice que debemos ser aislados, pero no sabemos por qué a mí no me aislaron", remarcó. Mientras añadió que "esta situación nos preocupa a todos los compañeros, porque todos tenemos familia y por eso estamos molestos". 

El trabajador explicó que "la normativa de la empresa dice que todos los que tuvieron contacto estrecho se aisla y el resto debe cumplir la función normalmente". 

Finalmente, expresó que "estamos molestos por los pasos malos que se hicieron. No sé si corresponde a la oficina de acá o de Buenos Aires, pero sé que han hecho algunas cosas mal y tenemos que seguir trabajando". 

También te puede interesar...