El municipio releva trabajadores de la economía popular

La comuna quiere organizar y trabajar en conjunto con los actores de la economía popular

Comentar

El titular del área social del municipio viedmense, Mario Sánchez, destacó el programa nacional que abarca a los trabajadores de la economía popular y que les permitirá a estos acceder a un beneficio previo un registro, que a nivel local realiza el municipio.

Sánchez dijo que se lleva a cabo “una puesta en marcha de la inscripción desde el mes de junio y esto va a ser una herramienta que nos va a permitir saber cuántos son los trabajadores de la economía popular, quienes son, a que se dedican y en función de eso vamos ir bajando las políticas que están a cargo de las secretarías de los trabajadores de las economías populares”.

Respecto de la expectativa que genera estar inscripto en un registro, Sánchez explicó que “lo que se planteó fue la necesidad de culminar con el registro y para donde iban a estar orientadas estas herramientas, que tenían que ver con instrumentos crediticios. El objetivo mayor era que los trabajadores de la economía popular tengan similares derechos que los trabajadores de la economía formal”.

En otro orden y consultado sobre las tarjetas que forman parte del programa alimentario municipal, el funcionario dijo que se trabaja para una tercera tanda de acreditaciones: “estamos llegando cerca de las 500 altas y el sistema funciona bien”. Más adelante añadió que “algunas cadenas han empezado a hacer descuentos especiales para las tarjetas del municipio”.

“Nos da la posibilidad de llegar de una manera más sencilla a las familias, que además han aceptado muy bien este programa municipal”, destacó.

Consultado sobre los montos, Sánchez dijo que “tenemos una prestación básica de 2 mil pesos y por cantidad de hijos o por situación especial, podemos llegar hasta 3 mil”.

También te puede interesar...