El municipio analiza la apelación al fallo que anuló una preadjudicación

Así lo expresó el jefe de Gabinete, Marcos Castro

Comentar

El jefe de Gabinete del municipio de Viedma, Marcos Castro, dijo que analizan los pasos a seguir en torno al fallo judicial que anuló la preadjudicación del complejo gastronómico municipal La Balsa, ubicado en la costanera viedmense y no descartan una apelación a la sentencia.

De ser así el municipio tiene cinco días hábiles para hacer la apelación ante el Superior Tribunal de Justicia.

Para el funcionario el fallo fue inesperado y dijo que se trabaja con la fiscalía de Estado de la Provincia, ya que el fiscal municipal se excusó de intervenir. “No solo nos preocupa en lo que tiene que ver con la cuestión jurídica sino en lo que hace al proyecto turístico, porque el complejo es muy importante para Viedma”.

“En diciembre de 2017 se firmó el trámite de preadjudicación y han pasado varios años y todavía no se ha resuelto esta situación”, dijo Castro, quien además al analizar el caso dijo que “lo que la Justicia dijo con este fallo es que el municipio hizo un procedimiento equivocado, erróneo y con irregularidades”.

“Esto  genera múltiples análisis en relación con esto, como el esquema de concesión, la licitación o los pliegos; como así también el funcionamiento del Estado y cuáles fueron los criterios que se tomaron oportunamente, pero no es menor que la Justicia entienda que el procedimiento tenga las irregularidades que tiene y eso lo tenemos que analizar también en función a futuras nuevas concesiones”, expresó Castro.

 

También te puede interesar...