Más de 20 profesores municipales controlan a personas aisladas por Covid-19

Comentar

Con el objetivo en garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y la asistencia de las personas que permanecen aisladas por ser caso positivo de covid, o por tener contacto estrecho, personal de diversas áreas municipales participaron de una jornada de capacitación junto a los Agentes Sanitarios del hospital Zatti para llevar adelante un operativo de control y acompañamiento en diferentes sectores de Viedma.

Al respecto, el subsecretario de Gobierno Juan Rosso, indicó que «el municipio se incorpora a un esquema de trabajo territorial, propuesto desde el ministerio de Salud de la provincia, haciendo un seguimiento a vecinas y vecinos que han viajado a localidades con transmisión comunitaria del virus». Además, agregó que «no solo se trata de un control, sino también de un espacio de acompañamiento».

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Marcelo Barra, señaló que «son una veintena de profesores del área, que junto al personal de salud, estarán recorriendo la ciudad, en nueve sectores diferentes. Esto se suma al trabajo que vienen realizando en los puestos de control sanitario, acompañando al personal de la Dirección de Defensa Civil municipal».

Cabe recordar que mañana viernes 18, de 10 a 15hs, se llevará adelante el operativo de detección precoz de COVID 19 en los barrios Guido, Ina Lauquen y Unión, con el objetivo de diagnosticar posibles casos, evitando la propagación del virus. Por ese motivo, se solicita a las y los vecinos permanecer en sus domicilios.

También te puede interesar...