Retiran de la calle más de 400 metros cúbicos de basura en amplio operativo

El municipio trabajó el fin de semana para eliminar microbasurales

Comentar

El gobierno de Viedma realizó un positivo análisis de los resultados del operativo de limpieza realizado entre el jueves y sábado pasado, que comprendió la remoción de microbasurales en calles y accesos, y el desmalezado de plazas, rotondas y paseos.

Con casi 50 personas en las calles, y la unificación de equipos propios y de contratistas, se trabajó con cuadrillas de desmalezado y con técnicos y maquinaria para remover residuos voluminosos, como ramas, escombros y otros elementos de gran tamaño y peso que se transportaron en bateas hasta…

Se desmalezaron áreas comunes de los barrios América, 20 de Junio, Norte, Guido e Inalauquen. A las que se sumaron las calles colectoras del barrio Ceferino y San Martín, la calle Esandi de ese barrio, y la plaza del barrio Jardín.

En otro sector de la ciudad, también se desmalezó la plaza y la rotonda del barrio San Roque y aledaños; el boulevard de la calle Río Limay en el sector conocido como Curru Leuvu.

En las tareas de desmalezado trabajaron algo más de 20 personas, provistos de 15 motodesmalezadoras, 5 minitractores de corte y un tractor con equipo de corte pesado.

Por otra parte, en lo referido a remoción de residuos voluminosos, el gobierno municipal informó que se retiraron algo más de 400 metros cúbicos de basura, en sectores que comprendieron los accesos a Viedma, calles, plazas y sectores comunes de barrios Fonavi y paseos.

Veinticinco personas entre operarios y supervisores trabajaron provistos de 2 bateas, 6 camiones volcadores, 3 minicargadoras, 2 palas mecánicas grandes y 2 pickups.

Sobre el trabajo realizado, el secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos, Gastón Renda, explicó que “aunque iniciamos con las dos primeras jornadas de mucho viento el jueves y viernes, que dificultó el trabajo de las bateas, logramos recuperar buen ritmo en las tareas y culminar todo el operativo dentro de los rangos previstos”.

“Poco a poco, con la llegada de mejores condiciones climáticas, vamos ganando algún tiempo perdido que se generó en el inicio de la pandemia, cuando el personal municipal y de las empresas contratistas era reducido y atendía casi con exclusividad las urgencias que se iban precipitando”, indicó finalmente Renda.

También te puede interesar...