Concejales mantienen gestiones por los aumentos de la tarifa de gas

Comentar
La concejala del bloque PAR, Vanessa Cacho Devincenzi, y el concejal de Juntos Somos Río Negro (JSRN)  Pedro Bichara, se reunieron para analizar la continuidad de las gestiones que llevan adelante debido a los aumentos desmedidos de las últimas facturas de gas que recibieron vecinas y vecinos de la ciudad.

En su momento requirieron por nota una explicación de los incrementos tanto a la empresa Camuzzi Gas del Sur como al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), recibiendo hasta el momento sólo la respuesta de la firma privada que ratificó el aumento, argumentando que cumplen con la normativa tarifaria vigente.

En función de esto, los ediles sostuvieron el reclamo y la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia 543/2020 determinados por el Gobierno Nacional que prorrogan el congelamiento de las tarifas de los servicios públicos en todo el país. 

Ratificaron que insistirán en obtener prontamente una respuesta del ENARGAS, ya que por su rol de contralor es el organismo que debe intervenir ante este tipo de exceso por el valor  los últimos aumentos.

También te puede interesar...