Pequeños productores denuncian problemas con los canales de riego

Comentar
Un grupo de pequeños productores llevó esta mañana su reclamo a las autoridades municipales, del IDEVI y el Departamento Provincial de Aguas (DPA), por los constantes problemas que padecen con los canales de riego. 

Se trata de unas 54 familias que se encuentran en las 50 hectáreas de huertas comunitarias que el municipio entregó en comodato años atrás.

Según explicaron, debido a la presencia de animales sueltos en unos de los tramos del canal, se producen roturas y el agua no llega con la presión o cantidad necesaria.  

José Neira, uno de los vecinos, detalló que "tenemos un canal de riego donde hay tres productores que crían animales que rompen los canales". 

"Estamos trabajando con el INTA y no podemos producir, esa es la realidad, porque los animales sueltos rompen los canales, hubo vecinos que tienen problemas con los animales, por eso la idea es que el Estado intervenga para ver cómo solucionamos esto". 

Neira manifestó que "nosotros hoy lo que tenemos son dos chanchos cada uno y gallinas, porque no podemos producir otra cosa, porque cada vez que sembramos tenemos diez días de agua y después se nos corta".

Los productores se entrevistaron ayer con el Jefe de Gabinete Municipal, Marcos Castro, y responsables del DPA.

También te puede interesar...