Proponen declarar a Omar "Pocho" Lehner como Ciudadano Ilustre

Comentar
Los concejales Pedro Bichara y Maricel Cévoli, ambos del bloque Juntos Somos Río Negro, presentaron una iniciativa para declarar "Ciudadano Ilustre a Omar "Pocho" Lehner. 

Es "en reconocimiento a su vasta trayectoria político-partidaria y el gran aporte a la identidad de la ciudad capital".

Lehner, nacido en Viedma, es contador, economista, político y dirigente destacado de Río Negro. Durante su carrera, se desempeñó en diversas áreas de la Administración Pública Nacional, Provincial y Municipal, en funciones ejecutivas, de conducción y administración, de carácter técnico, profesional y político,  particularmente en Economía y Hacienda.

Sus múltiples actividades lo llevaron a impulsar y crear proyectos político-partidarios, condujo organismos locales y provinciales, y participó en otros a nivel nacional. Ejerció candidaturas electorales y llevó a cabo funciones electivas.

Entre sus cargos ejercidos, se destaca el de Ministro de Economía y Hacienda de Río Negro, durante la gestión del ex gobernador Mario Franco, así como también el de presidente del Banco de la Provincia de Río Negro, en la misma etapa. Además, representó al Partido Justicialista en varias ocasiones, entre 1954 y 1990. Fue fundador del partido Frente Grande de Río Negro, en 1993, al ocupar el cargo de Presidente y distintos cargos jerárquicos en los años subsiguientes. También alcanzó el cargo electivo de edil en el Concejo Deliberante de Viedma, en 1981.

En su faceta académica, participó de la actividad pedagógica en la Universidad Nacional del Sur y, en cuanto a lo deportivo, siempre se lo relacionó con el básquet, por su participación en la selección de Río Negro con tan solo 16 años. Posteriormente, desplegó sus cualidades técnicas en clubes como Villa Congreso.

También te puede interesar...