Tras la negativa de funcionaria de Hacienda, Pesatti no descarta un aumento a municipales

El Intendente dijo que dialogará con el sector gremial

Comentar

“Hablar de un aumento a secas es descontextualizado, pero vamos a hablar con el gremio”, dijo este jueves el intendente, Pedro Pesatti respecto del pedido de recomposición salarial de un 30 por ciento que formuló públicamente SOYEM.

Pesatti agregó en ese sentido que “vamos a ver cómo hacemos para acompañar a los trabajadores dentro de las posibilidades que el municipio tiene y dentro de las circunstancias que estamos viviendo”.

De esta manera el jefe comunal viedmense mostró una posición bien disímil de la que un día antes había tenido su secretaria de Hacienda, Carolina Brecciaroli sobre la posibilidad de un incremento salarial. La funcionaria dijo entonces que prácticamente no había chances de otorgar otro aumento salarial en lo que va del año, pero que además la pauta salarial para todo el 2020 se había concretado a principios del año.

“Sin dudas que los salarios van perdiendo poder adquisitivo. Nosotros hicimos una recomposición a principios de año y tenemos que ver de poder cerrar el año acompañando la posibilidad de aumentar dentro de lo que pueda el municipio”, remarcó el jefe comunal.

También te puede interesar...