Massaccesi solicitó una audiencia pública por el proyecto de expropiación de tierras

Comentar
El ex concejal de Cambiemos y Secretario de Gobierno Municipal, Leandro Massaccesi, solicitó al intendente Pedro Pesatti que adelante la convocatoria a la audiencia pública por el proyecto de expropiación de tierras en la ciudad. 

Según destacó, la iniciativa "implica la posibilidad de que el municipio se apropie de más de 200 hectáreas con un potencial de 4500 lotes, lo que requiere una discusión mucho más profunda".

“La última experiencia de expropiación fue la Manzana Histórica y tardó más de 10 años en resolverse”, sostuvo Massaccesi. Por otro lado, agregó que "muchas de las tierras que se quieren expropiar ya están en condiciones de ser desarrolladas por sus dueños".

Massaccessi indica que "si bien la Carta Orgánica estipula que los proyectos que declaran de interés municipal bienes con fines de expropiación requieren votación con doble vuelta escuchando la opinión popular, sería importante que se adelante la convocatoria del mecanismo previsto en el Art. 132 de la carta local".  

“La política de tierras municipal sigue siendo confusa, cuando podría ser una de las grandes políticas a largo plazo que, consensuadas con toda la sociedad viedmense, estructuren un eje de desarrollo para la ciudad. En tiempo de escasez presupuestaria, embarcar al municipio en proyectos de expropiación millonarios, requeriría al menos una discusión más profunda en el ámbito de una Audiencia Pública, generando el espacio para los aportes de las universidades, los sindicatos, desarrolladores, colegios técnicos, organizaciones sociales, vecinos y vecinas de la ciudad”, finalizó el ex concejal.

También te puede interesar...