Dueños de terrenos le expresaron a Pesatti su miedo a ser expropiados

El Intendente y su equipo explicó el proyecto de hábitat

Comentar

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, acompañado por el jefe de gabinete Marcos Castro y la subsecretaria de Planeamiento Urbano Mónica Herrero, se reunió con propietarios de tierras lindantes al actual casco urbano de la ciudad.

Al respecto, el jefe de gabinete Municipal, Marcos Castro, indicó qué "la idea de este encuentro, fue para despejar dudas e inquietudes, que presentaron propietarios de tierras, sobre como son los proyectos y mecanismos que el municipio va a aplicar para dar solución al déficit en materia de hábitat que existe en Viedma".

"Siempre es positivo encontrarse con vecinos, sobre todo cuando se trata de protagonistas centrales en la definición de políticas públicas, en un contexto sumamente complejo, dónde tenemos que tomar decisiones para lograr equidad e igualdad de oportunidades en nuestra comunidad".

Castro agregó que "si bien sabemos que este tema impacta en intereses y aspiraciones genuinas de distintos sectores de nuestra comunidad, es obligación del estado encontrar puntos de equilibrio donde lo más importante sea el interés común, por eso mantenemos contacto con todos los grupos, organizaciones y asociaciones para explicar esta iniciativa y enriquecerla".

El grupo de propietarios y desarrolladores inmobiliarios había manifestado, a través de una nota enviada al jefe comunal, su preocupación por el Plan Integral de Acceso al Hábitat que el gobierno de Viedma viene impulsando desde hace un tiempo.

El equipo municipal escuchó las preocupaciones y demandas, y explico detalles de los cuatro proyectos de ordenanza que forman parte indivisible del plan.

También te puede interesar...