Concejales del Frente de Todos piden a Carreras que dialogue con trabajadores hospitalarios

Ediles afirman que la Gobernadora tiene "una arrogante indiferencia"

Comentar

Los concejales del Frente de Todos del Este Rionegrino reclamaron a la Gobernadora Arabela Carreras, que como máxima autoridad provincial, abra una mesa de diálogo con los trabajadores de los hospitales públicos.

“A la falta de respuesta por la carencia de recursos económicos para sostener al sistema hospitalario y el pago de la millonaria deuda que mantiene el IPROSS con los hospitales, ahora la Gobernadora le suma una arrogante indiferencia ante las demandas de las y los trabajadores de la Salud Pública” sentenciaron ediles del FDT.

“Entendemos que la cuestión paritaria ha sido tratada con los gremios reconocidos, pero también exigimos que Arabela Carrreras escuche de primera mano los reclamos de un sector de nuestra provincia que está poniendo en riesgo su vida y las de sus seres queridos para cuidar a todas y todos los rionegrinos. Hoy las y los habitantes de esta provincia vemos azorados como esta actitud soberbia descuida a nuestros trabajadores de la salud” indicaron las y los concejales.

Desde distintos concejos deliberantes además hemos solicitado el pronto tratamiento del proyecto de Ley 255/2020 presentado por el FDT en la legislatura que declara “Tarea insalubre el trabajo en todo establecimiento sanitario en la provincia de Rio Negro”. También hemos requerido la puesta en funcionamiento de los Consejos Locales de Salud, entendiendo que hoy más que nunca las respuestas a esta catástrofe sanitaria deben ser colectivas.

“Brindamos total apoyo a las y los trabajadores de la salud pública rionegrina en este tiempo donde de una buena vez y por todas debe imperar el dialogo, la búsqueda del consenso y la empatía como integrantes de nuestra hermosa provincia”.

Suscriben las y los concejales Luciano Ruiz y Zulma Romero (Viedma). Marcela Dodero, Guillermo Masch, Vanesa Carmona y Héctor Cayunao (San Antonio Oeste), Mauro Tamburrini, Valeria Cayuqueo y Jorge García (Sierra Grande), Richard Llanqueleo (Valcheta), Paola Castro, Alejandra Kissner y Claudio Imaz (General Conesa).

También te puede interesar...