Gorosito: "No va a estar permitido circular entre las 23 y las 7"

El funcionario explicó el objetivo de la medida restrictiva en Viedma

Comentar

El coordinador de prevención del Covid en el municipio de Viedma, Juan Pablo Gorosito, brindó precisiones sobre la fase de aislamiento obligatorio (ASPO), a la que ingresó Viedma por un lapso de dos semanas hasta el próximo 8 de noviembre inclusive.

Gorosito dijo que se trata de una medida que no tiene las restricciones de la primera etapa de aislamiento. “Es un aislamiento que no está planteado como el original, es mucho más laxo si se quiere en función de una variable que es muy importante y es la variable económica. En este contexto lo que tenemos que hacer es atacar, de acuerdo a lo que dicen los médicos y en algo que se coincide en todo el mundo: el movimiento de la noche, porque los factores que generan la mayor cantidad de contagios se producen de noche en encuentros familiares, juntadas de amigos, etcétera y que genera que se estrese el sistema de salud en este caso en Viedma”, explicó.

El titular de Cultura y Deportes municipal añadió que “para lograr un mayor y mejor control no alcanza con los que se realizan desde la Municipalidad y por eso es que tenemos que coordinar acciones con las fuerzas provinciales y las fuerzas federales. Y fundamentalmente necesitamos un mayor control de la Justicia en relación a las sanciones porque se puede controlar mucho, pero si luego no hay sanciones la gente después no va a cumplir. Igualmente hay gente que hoy incumple y si bien es una minoría nos está causando muchos problemas a todos los viedmenses”.

“Lo que se modifica fundamentalmente es la circulación entre las 23 y las 7 de la mañana. No va a estar permitido circular por ningún punto de vista, salvo los trabajadores esenciales o algún caso de urgencia”, dijo Gorosito.

También remarcó que el objetivo es que haya uniformidad de criterios en toda la comarca: “La intención es que Patagones vaya en el mismo sentido. De hecho vamos a restringir la circulación, cerrar el tránsito del puente Viejo a partir de las 11 de la noche también hasta las 7 de la mañana”.

Respecto de la circulación al balneario El Cóndor “seguirá como hasta ahora por el momento. De todos modos la circulación mayormente es de día”, destacó.

También te puede interesar...