Cuidadores domiciliarios reclamaron un aumento del aporte que otorga el IPROSS

Comentar
Esta mañana un grupo de trabajadores domiciliarios se concentraron frente a las puertas del Instituto Provincial de Seguro de Salud (IPROSS) para reclamar por mejoras en el aporte que brinda la obra social a este sector por la prestación del servicio a los afiliados. 

Además, reclamaron la intervención del Instituto en el caso de las trabajadoras y trabajadores que contraen COVID-19 o deben aislarse por ser contacto estrecho y son despedidos por los afiliados u obligados a pagar un reemplazo. 

Ana Haro, referente de la Agrupación Cuido Viedma que nuclea a los trabajadores domiciliarios y polivalentes, manifestó que la protesta es "por el tema de que no somos escuchados, venimos reclamando hace bastante meses y lo que lo solicitamos al IPROSS es que aumente el valor de la hora". 

Además, "la situación de pandemia trajo varios problemas a las cuidadoras, porque están siendo despedidas por el contagio de COVID o contacto estrecho, entonces es una discriminación. Piden a las compañeras que paguen de sus bolsillos a la persona que la reemplaza y eso es un aprovechamiento de los afiliados". 

"Nosotros somos prestadores del IPROSS, cumplimos con un montón de reglamentación que ellos nos piden, pagamos una obra social, pero no nos reciben, le pedimos que nos reciba hace meses al IPROSS como adherentes, pero hacen oídos sordos", remarcó Haro. 

En cuanto al aumento que se solicita, la referente de Cuido Viedma detalló que "nosotros estamos cobrando es 152 pesos la hora, pero lo que pretendemos cobrar son 300 pesos, que el IPROSS pague una parte y el afiliado pague otra cosa".

Añadió que "la obra social dice que ellos no pagan un sueldo, entonces esos se lo tienen que decir al afiliado, que esto es un subsidio, no un sueldo".
 

También te puede interesar...