Diversos sectores reclaman por el tratamiento de los proyecto de tierras

Comentar
Sindicatos y mutuales reclamaron al Concejo Deliberante el tratamiento de los proyectos de ordenanza enviados por el Poder Ejecutivo Municipal para avanzar en soluciones a los problemas de acceso a la tierra en Viedma. 

La Mutual para el Magisterio Rionegrino, la Mutual Policial, MEPUC, la Mutual de Saneamiento y Mutracavi, pidieron mediante una nota el urgente tratamiento y aprobación de los proyectos. 

En el documento presentado, expusieron que “la demanda del hábitat y la vivienda, si bien está consagrada como derecho en la Constitución, tratados y pactos internacionales, es difícil de materializar en la realidad de la gente. Aún más cuando la capacidad económica se vio reducida y el acceso al crédito también está condicionado”, aseguraron.

“Desde las entidades que formamos parte de la economía solidaria, instamos a desarrollar políticas activas y sostenidas que dinamizan la economía, generan trabajo y permiten el acceso de una vivienda en condiciones de dignidad”, explicaron.

Puntualmente, el presidente de la MEPUC, Oscar Yasem Cader, expresó: “Queremos que se acelere el tratamiento de los proyectos de acceso a al tierra y el hábitat dentro del Concejo para poder darle respuesta a nuestro asociados”.

De la misma manera, sindicatos nucleados en la CGT Zona Atlántica expresaron en una reunión con el concejales del oficialismo la necesidad de que se avance en el tratamiento de los proyectos. 

Al respecto, el secretario general de UPCN Trabajadores Nacionales Delegación Regional Viedma, Wilson Rodríguez, expresó: “Venimos a consultar cuál es el inconveniente con los proyectos porque vemos que se los está dilatando, y la necesidad es ahora”. 

“Queremos que escuchen a los trabajadores viedmenses y se busquen los consensos para legislar en favor de la comunidad”, culminó Rodríguez.

Por otro lado, el secretario general de la seccional Viedma de UOCRA, Damián Miller, resaltó: “Necesitamos esto en forma inmediata. Son muchas las necesidades que viven las familias de trabajadores que no tienen el acceso a la tierra, así como también los privados que se ven impedidos de poder contar con ese recurso”.

“Nos presentamos para decir que esto lo necesitamos urgente. Creo que las negociaciones y los consensos ya se dieron; hay que comenzar con el debate, porque es imposible que todos los días surja algo nuevo”, sostuvo Miller.

Por último, reiteró: “Es hora de comenzar a darle tratamiento. Esperemos que se lo haga la semana próxima, porque después para ejecutar la ordenanza, la normativa tiene otros pasos administrativos y eso hace que la respuesta se siga demorando”.

También te puede interesar...