Diez oferentes para la explotación de la confitería del Centro Cultural

Ayer se realizó la apertura de sobres

Comentar

El municipio de Viedma realizó la apertura de sobres de las ofertas y propuestas de desarrollo y explotación comercial del espacio gastronómico del Centro Municipal de Cultura.

El secretario de Turismo y Desarrollo Sostenible, Marco Magnanelli -quien asumirá como concejal en las próximas horas-, presidió el acto de apertura de las propuestas acompañado del secretario de Cultura y Deportes, Juan Gorosito.

"Es uno de los últimos actos administrativos que yo realizo al frente de está secretaría, con una presencia récord de diez oferentes, en su mayoría emprendedores y empresarios jóvenes", señaló Magnanelli, quién además manifestó sentirse "orgulloso de haber transmitido la seguridad y transparencia que indica este nivel de participación en un concurso de concesiones".

Magnanelli expresó que "en los próximos días la comisión de evaluación trabajará para seleccionar la mejor propuesta para ese valioso espacio, que se ha convertido en un punto de atracción y de interés gastronómico".

El funcionario recordó que cuando inició su camino "junto al intendente Pedro Pesatti, sabíamos que concesiones, en particular, era un tema complejo de abordar", y concluyó diciendo que "avanzamos mucho en la resolución de la gran mayoría de los conflictos derivados de la puja por estos espacios, y hoy esta cantidad de oferentes es la validación que nos indica que el camino que tomamos fue el correcto".

 

El concurso

El canon base mensual para la explotación comercial del sitio había sido fijado en el pliego del concurso en un monto de 45 mil pesos. Todas las ofertas presentadas superaron ese valor y se encontraron en el rango de 55 a 75 mil pesos mensuales.

Todas las ofertas se ajustaron en líneas generales a lo requerido en el pliego y se consideraron en condiciones de concursar.

También te puede interesar...