La feria "Ida y vuelta" difundirá las voces de la economía social y solidaria

Comentar
La feria de la Economía Social y Solidaria "Ida y Vuelta" que se realiza anualmente como parte de una de las carreras de la Universidad Nacional de de Río Negro (UNRN), se adapta este año a las restricciones que impone la pandemia y mediante la campaña denominada "reinventando la trama solidaria" difundirá las voces de quienes llevan adelante este tipo de economía en Viedma y la zona. 

Se trata de una actividad organizada desde la asignatura de Taller de Planificación en el Sistema Productivo a cargo de la profesora Cristina Cabral de la Licenciatura en Comunicación Social-UNRN. 

Cada año este encuentro es diseñado y coordinado por estudiantes que cursan el taller, quienes planifican en forma participativa y con miembros de la comunidad, una serie de charlas, mesas debate y feria de organizaciones y productores que se identifican con los valores de la Economía Social y Solidaria. 

Este año, con respeto a las medidas sanitarias establecidas para controlar los contagios producidos por el COVID-19, se ha elaborado una propuesta comunicacional viable que permita actualizar la información del rol de la economía social y solidaria en este contexto.

En el marco Nacional de la semana de la economía social y solidaria del país, se presenta la campaña denominada “Ida y Vuelta, reinventado la trama solidaria” parte de las voces de las organizaciones sociales locales, de quienes producen alimentos, brindan servicios, o gestionan espacios culturales. 

En ese marco les estudiantes han diseñado una identidad, y se encuentran elaborando piezas comunicacionales en diferentes formatos que serán comunicadas mediante la actualización de los perfiles que ya posee el evento en redes sociales.

También te puede interesar...