Pequeños productores reclamaron por la reapertura de la Feria Municipal

"Estamos tirando parte de la producción en las chacras"

Comentar

Un grupo de productores de la zona realizaron esta tarde una intervención para reclamar por la reapertura de la Feria Municipal de Viedma. 

La actividad se llevó acabo en el propio predio ferial, donde se presentó una banda musical y los propios productores, con el acompañamiento de referentes de diversas organizaciones, colocaron carteles para expresar que "vuelva la feria". 

Patricia, una de las productoras, manifestó que "venimos a pedir la reapertura de la feria municipal, son siete meses que está cerrado, siete meses que lo pequeños productores de la zona del IDEVI no podemos comercializar nuestra producción, estamos tirando parte de la producción en las chacras y los consumidores están pagando precios que no deberían pagar por la producción que nosotros la tenemos en las chacras y la estamos tirando".

La productora detalló que "en el invierno no teníamos mucho, pero ahora estamos en una época donde entra la producción con todo, la producción de verano de la zona, y no sabemos que vamos a hacer con todo el excedente que tenemos, que nosotros lo comercializábamos acá en la feria, por eso es que estamos movilizándonos para que el municipio reabra la feria, porque necesitamos vender, necesitamos nuestra fuente de trabajo". 

Respecto de las compras realizada por el municipio de la producción local, se indicó que "nos compraron una sola vez mediante el IDEVI producción, cebolla y zapallo, y hace como dos o tres semanas nos vinieron a pagar recién. Y el resto del a producción qué hacemos", se preguntaron. Mientras agregaron: "Nosotros somos productores de horticultura, qué hacemos con la verdura, el municipio no nos está comprando eso, tenemos que esperar que los de la verdulería de acá nos vayan a comprar a la feria y llegan una vez por semana, y el resto de la producción la estamos tirando".  

La productora explicó que en la zona se comercializa a partir de este mes y hasta marzo, "para poder vivir todo el invierno, pero si no quieren que abra la feria que nos den algo, porque no podemos vivir así nosotros". 



También te puede interesar...