COVID-19: El Municipio anunció un cronograma de nuevas habilitaciones

Estará sujeto a la vuelta a DISPO desde el próximo 30 de Noviembre

Comentar
La Municipalidad de Viedma anunció hoy un cronograma de nuevas habilitaciones y extensiones horarias de actividades, de cara a lo que sería desde el próximo 30 Noviembre el pase a la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO). 

Según confirmó en conferencia de prensa, se prevén dos instancias, una que comienza el mismo 30 de Noviembre y otra a partir del 15 de Diciembre. 

En este sentido, el Secretario de Cultura y Deportes, Juan Pablo Gorosito, quien además coordina las acciones del "Verano Cuidado" en el marco de la situación de pandemia, manifestó que "a partir del día 30, que creemos vamos a estar en DISPO, vamos a permitir las reuniones de hasta 10 personas al aire libre y vamos a abrir los fogones de la costanera, solo para grupos convivientes". 

A partir de ese día, además, "vamos a extender el horario de comercios esenciales y no esenciales hasta las 22, y se habilitarán los deportes protocolizados en lugares cerrados hasta 10 personas, en sistema de burbujas y se va a mantener la prohibición de juegos deportivos entre clubes o grupos rivales". 

"Esto está a referendum de una determinación de Salud, que confiamos lo hará en los próximos días, lo que habilitaría la vuelta del fúbtol cinco a partir del día 30 de noviembre", remarcó Gorosito. 

También se habilitarán las actividades culturales, de enseñanza o talleres, en espacios cerrados con hasta diez personas, con todos los protocolos vigentes. Y se abrirán los museos municipales. En tanto que, bares y restoranes van a continuar con habilitación hasta la hora 0. 

Ese mismo día 30, además, se habilitará el tránsito vehicular sobre el rulo de acceso a Viedma por el puente Basilio Villarino.

Asimismo, Gorosito confirmó que "el día 5 de Diciembre vamos a abrir la temporada de guardavidas, con más de 70 guardavidas en playas del río y del mar.   

"Y el 11 de Diciembre realizaremos un pequeño acto de apertura del verano cuidado, y el día 12 se activarán las estaciones culturales y deportivas tanto en el río como en el mar, con actividades con protocolo", adelantó el funcionario. 

En una segunda etapa, que comenzará el día 15 de Diciembre, "vamos a habilitar reuniones sociales con hasta 15 personas en lugares cerrados y ventilados, con distanciamiento social y vamos a analizar ese día la situación de los bares y restoranes", indicó Gorosito. 

Mientras añadió que ese día, además, "comercios esenciales y no esenciales podrán abrir hasta las 24". 

El Secretario de Cultura y Deportes, remarcó que "este es un cronograma de flexibilización de las medidas restrictivas, que estará monitoreado y dependerá de la situación epidemiológica, que si sigue siendo como hasta lo vamos a llevar adelante". 

También te puede interesar...