Guardavidas se capacitarán en protocolos COVID-19 para el servicio

El próximo 5 de Diciembre comenzará la temporada en el río y el mar

Comentar
El próximo 5 Diciembre comenzará el servicio de guardavidas en las playas del río y del mar, por lo que la semana próxima, quienes trabajen en esta temporada recibirán una capacitación respecto de los protocolos a llevar adelante en el contexto de la pandemia por el coronavirus. 

El coordinador del servicio, Rubén León, explicó que existen varios protocolos a respetar para evitar los contagios de COVID-19. 

Uno de ellos está vinculado con la existencia de dos grupos de guardavidas en cada puesto. Uno de guardavidas húmedos y otros secos. El primer grupo es el que hace el rescate, y otros dos secos, vestidos con camisolín y guantes, son quienes deben hacer una atención prehospitalaria, fuera del agua, para evitar los contagios de coronavirus. 

Además, León detalló que "no se podrá juntar a los guardavidas en un refugio de dos por dos, así que se trabajará mucho al aire libre y no se podrán compartir elementos, los handys estarán puestos en bolsitas, las antiparras y todos los elementos hay que sanitizarlos", explicó. 

En cuanto a la capacitación, se desarrollará los días martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de la semana próxima. La misma prevé cuatro horas de duración y será presencial para grupos de hasta 15 trabajadores. 

Para esta temporada se contrataron un total de 70 guardavidas, que brindarán servicios en las playas de La Lobería, Playa Bonita, Segunda y Primera bajada, playa intermedia, playa central, y la playa grande en El Cóndor. Además, se prestarán servicios en el río, en los sectores ubicados entre las calles Mitre y Colón, Colón y Belgrano, la playa del Ministerio, la del Barco y el balneario Cassano - Marello. 

León destacó que se cuenta con un grupo de guardavidas suplentes, que estarán disponibles para prestar servicio en caso de exista algún caso positivo de COVID-19 entre el personal y deban ser aislados. 

También te puede interesar...