Cannabis medicinal: Quisieron detener a madres cultivadoras

Comentar
En respuesta a una denuncia anónima, personal de la División de Toxicomanía de la Policía de Río Negro intervino en un intercambio de semillas de cannabis por alimentos, que llevaba adelante la Agrupación "Cultivadores del Currú Leuvú", en beneficio de la Fundación Ayuda al Niño y Adolescente Rionegrino con Cáncer (ANYARC).

Según relataron desde la Agrupación, la orden policial fue detener la actividad que desarrollaba en la plaza Alsina y temieron por la posible detención de alguna de las madres cultivadoras.  

Finalmente, no hubo detenciones y la actividad continuó, pero los efectivos policiales aseguraron que iniciarían un expediente. 

Laura Guanca, referente de la organización, expresó en sus redes sociales su bronca y explicó que "nos denunciaron porque dicen que estamos vendiendo". 

Agegó que "no sabemos que vieron los vecinos, porque no vendemos, claramente no es lo nuestro. Estamos haciendo intercambio -de semillas- por alimentos para la fundación ANYARC". Y remarcó que "estas denuncias no debieran ser consideradas". 
   
Respecto de la posible detención, Guanca se mostró tranquila y manifestó que "miedo es lo que pasa en mi casa cuando mi hijo tiene crisis, esto es una detención y cuando salga seguiré cultivando". 

Luego, envió un mensaje a las autoridades municipales y provinciales, al pedir que "se hable en serio de cannabis medicinal, que se deje de hablar de marihuana sin despenalizar la marihuana, queremos que sea un país en serio". 

"Si nos está viendo el intendente, algún legislador o concejal, que escribieron tan lindo sobre el cannabis medicinal, que se acerquen", pidió Guanca. 

Sandra Velásquez, de la Fundación ANYARC, por su parte, relató que la actividad comenzó a las 16 y se debió suspender por la intervención policial. 

Y luego expresó su sorpresa y descontento porque una actividad similar se llevó acabo el sábado pasado "con un éxito total". E incluso aseguró que en la jornada de hoy también se acercaron muchos vecinos a hacer sus donaciones. 

Velásquez explicó que juntaron alimentos no perecederos y artículos de higiene para poder sumar a los bolsones que entregan a muchas de las familias vinculadas con ANYARC. 

También te puede interesar...