"Hay una declinación en la curva", dijo la nueva directora del hospital Zatti

La médica se hizo cargo por 30 días del hospital viedmense

Comentar

La nueva directora interina del hospital Artémides Zatti, Natalia Freisztav confirmó que se quedará en el cargo solo por un tiempo limitado, que sería en prinicipio de 30 días, tras la salida intempestiva del ex director, José Luis Rovasio hace casi dos semanas.

Freisztav, especialista en atención primaria de la salud dijo que aceptó el ofrecimiento interino para hacerse cargo del hospital viedmense “en virtud de que necesitaba que alguien se hiciera cargo”, pero consideró que “sería importante que haya una designación definitiva de alguien que sea propio del hospital Zatti”.

Sobre su llegada al cargo en el medio de un conflicto la facultativa expresó que “me encontré con un clima de absoluta cordialidad” y remarcó que “hemos empezado a hacer reuniones de trabajo y mantuvimos encuentros con cada uno de los sectores”.

Confirmó en ese sentido que los jefes de servicios que habían renunciado todavía están en sus puestos ya que “deben pasar 30 días para que se hagan efectiva las renuncias”  y deslizó que podría retrotraerse la situación.

Respecto de la cantidad de casos de coronavirus, la directora dijo que “hay una declinación en la curva y en este momento se empiezan a dar más altas que a registrar casos nuevos”, pero en el mismo sentido pidió a la comunidad que “no nos confiemos porque se puede modificar en cualquier momento”.

 

También te puede interesar...