Feriantes marchan mañana para pedir la reactivación

Piden el regreso de la Feria Municipal

Comentar

Mañana martes, desde las 8, feriantes, productores, consumidores, artesanos y trabajadores marcharán desde el predio de la Feria Municipal de Viedma hasta el municipio para exigir la reapertura inmediata de la feria desde el sábado 5 de diciembre.

El denominado “verdurazo” frente a la Municipalidad se hará teniendo en cuenta los protocolos indicados.

Se entregará una nota dirigida al Intendente Pedro Pesatti donde se exige la reapertura de la Feria Municipal de Frutas y Verduras y que no se realice el cobro por mantenimiento de los puestos durante los meses de inactividad.

“El reclamo es sumamente importante debido a que hace 9 meses nos encontramos sin el funcionamiento de la feria, comprometiendo gravemente las economías de las familias que integramos este espacio, también afectando la planificación de siembra al no tener este canal de comercialización disponible y afectando el bolsillo de los consumidores por no poder elegir comprar a precio justo directamente al productor”, indicaron.

En ese sentido, indicaron que “desde el mes de agosto la Comisión de feriantes frutihortícolas venimos intentando negociar con el gobierno municipal, que sigue sin brindar soluciones ante este desamparo a la economía local y el poco compromiso con la soberanía alimentaria”.

También te puede interesar...