Trabajadores del Registro Civil, de retención de servicios

Comentar

Los registros civiles de la Provincia iniciaron una retención de servicios este martes, donde piden la actualización de los adicionales; de los incentivos; el reconocimiento de su status de trabajadores esenciales (plus pandemia); la incorporación al recibo de sueldo del bono de presentismo y que el pago de la diferencia perdida en la recaudación del fondo del incentivo sea retroactiva al mes de abril de este año.

El delegado de Viedma del Registro Civil, Fabián Gutiérrez, comentó que “todas las sedes del Registro Civil iniciamos una retención de servicios en la que hay varias demandas, algunas viejas y otras inmediatas”.

“Pedimos sobre todo la instauración de la carrera de trabajador registral”, que es un pedido histórico y por otro lado “hay un pedido económico, ya que nuestro salario se ha visto perjudicado, dijo Gutiérrez, quien además consignó que hubo una merma en el cobro del incentivo que llega al 30 por ciento”.

Dijo que si bien “la Provincia no ha compensado en la manera que estamos pidiendo tampoco nosotros hemos interrumpido el trabajo en ningún momento”.

La medida de fuerza es de 10 a 12 y por tiempo indeterminado: “hasta encontrar una solución al respecto”, agregó Gutiérrez.

Asimismo, en el Registro Civil de Viedma hay  un reclamo particular, que es el de un edificio propio, ya que el que se construía sobre calle Rivadavia finalmente fue utilizado para otro destino.

“Después de 130 años hemos conseguido una propiedad inmueble y ha quedado todo en la nada, prometieron otra delegación, pero todavía nada, así que también seguimos en la lucha con eso”, remarcó el delegado.

También te puede interesar...