El Ejecutivo recibió a los vecinos de La Lobería preocupados por las construcciones

Comentar
Tras el reclamo por el avance de construcciones en áreas no permitidas, vecinos del balneario La Lobería se reunieron con autoridades del Poder Ejecutivo Municipal. 

Participaron del encuentro, el Secretario de Planificación Obras y Servicios Públicos, Gastón Renda, la Subsecretaria, Mónica Herrero y el Jefe de Gabinete, Marcos Castro. 

En la oportunidad, el Municipio informó que ya se notificó a quienes avanzan con obras en espacios no permitidos y asumió el compromiso de llevar acabo una campaña de comunicación al respecto. 

Renda detalló que "atendimos ese reclamo, porque hay varias edificaciones o previsión de construcciones nuevas en un área protegida, y ellos nos  alertaron sobre eso, pero ya teníamos actuaciones del tema". Además, "se conversó del tema residuos y otras cuestiones". 

"Lo que concluimos es que hay mucho desconocimiento y quedamos en trabajar en el aspecto comunicacional de que cuando uno adquiere un terreno, se tiene que acercar al área de planeamiento para saber en qué condiciones está, porque puede haber limitaciones", manifestó Renda. 

Mientras detalló que actualmente hay un problema concreto con una plataforma que "lo usan para poner un motorhome. No es un riesgo inminente, pero hay una línea que determina hasta donde se puede usar y eso se está observando". 

En este marco "fue un compromiso trabajar en la cuestión comunicacional, porque no sólo pasa en Lobería, sino también en Bahía Creek, e incluso en Viedma, porque eso, antes de hacer una inversión en un lote se tiene que saber bien cuáles son las condiciones del lugar". 

"Lo que es residuos hay que trabajar en cartelería, que la persona va y vuelve se traiga su residuos, además hay canastos y estaría siendo insuficiente el servicio de recolección, y vamos a haber si se puede reforzar. Es un área natural protegida y la gente no sabe lo que se puede hacer o no ahí", finalizó Renda. 

También te puede interesar...