Eclipse: "es un fenómeno que la gente no ha visto jamás en su vida", dijo astrónomo local

Comentar

El próximo eclipse solar está cada vez más próximo a su concreción y a medida que se acerca el 14 de diciembre el interés crece, como así también las dudas que surgen para verlo: dónde y  cómo ser espectadores de un acontecimiento astronómico sin precedentes.

Al respecto, el astrónomo local, Facundo Albacete Colombo destacó que “este es un fenómeno que la gente no ha visto jamás en su vida y el hecho de que ocurra aquí lo hace único e irrepetible”.

Explicó además que este tipo de fenómenos es cíclico y que sus puntos de visualización varían según la ubicación del sol y la luna en ese momento.

“Hay 40 eclipses solares en serie cada 18 años y en distintos lugares del mundo”, dijo Albacete Colombo, quien agregó que el próximo fenómeno similar al del próximo 14 que podrá apreciarse en la Provincia ocurrirá en el año 2103 en la zona de Ingeniero Jacobacci.

En este caso el fenómeno astronómico se dará en un lapso de 2 horas 50 minutos y la totalidad la interposición será de 2 minutos.

“La sombra se propaga de oeste a este: entra de Piedra del Águila hasta Ramos Mexía hacia la ruta 23, pasa por Valcheta y de ahí hacia el Camino de la Costa hasta Viedma”, remarcó.

El especialista también indicó que “el nodo central será en el balneario El Cóndor”. Hasta allí llegará un equipo de Canal 10 de Roca, que desplegará una transmisión especial que se repetirá en todo el mundo.

También te puede interesar...