El carro de La Lobería ya volvió a funcionar

Comentar
El carro de ascenso y descenso a la playa de La Lobería, que el gobierno de Viedma había frenado para su acondicionamiento, volvió a funcionar.

La semana pasada el municipio había clausurado preventivamente el uso y explotación comercial del carro que transporta personas hasta la playa de este balneario viedmense, porque se habían detectado algunos inconvenientes y falta del mantenimiento necesario.

Luego de que la concesionaria realizará los ajustes y reparaciones mínimas necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios y que presentara el certificado del seguro correspondiente, la comuna viedmense habilitó la continuidad del servicio.

"Recibimos un informe técnico en el que advertimos que eran necesarios algunos arreglos para que el carrito pudiera seguir funcionando, e indicamos a la concesionaria que debía realizarlos y presentar el seguro", dijo Sergio Rodríguez, subsecretario de Turismo de Viedma.

La concesionaria es quien debe garantizar el mantenimiento y buen funcionamiento del servicio y es además quién tiene la obligación de advertir sobre posibles desperfectos, según se desprende del documento de condiciones de la concesión.

"Más allá de las complicaciones que se puedan haber generado estos días, preferimos detener el carro y que se realicen los ajustes necesarios para que pueda seguir funcionando sin poner en peligro la vida de vecinas y vecinos", aseguró Rodríguez.

"Siempre vamos a priorizar que no haya riesgos, aún con el costo de los insultos que recibimos, por detenerlo unos días en plena temporada", expresó el funcionario.

También te puede interesar...