El Municipio de Viedma se suma a las restricciones de circulación nocturna

Acata las nuevas normas sanitarias

Comentar
El Municipio de Viedma informó que desde esta noche “se limitará el horario de circulación nocturna en acuerdo a lo regulado por la resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, y tal como habíamos anticipado”, informó el jefe de gabinete Marcos Castro, y agregó que “de esta forma se restringe la circulación de las personas, por cualquier medio habilitado, entre la 1 de la madrugada y las 6, con el objeto de limitar la circulación de personas y en particular atenuar la posibilidad de que se produzcan reuniones en ámbitos privados y sin protocolos”.

El funcionario municipal expresó que “el criterio es sanitario y debemos tomar estas medidas para que no estalle el hospital, porque tenemos que comprender que el Zatti es un hospital de cabecera que da soporte a todo el este de la provincia y ha venido atendiendo gente de todo Río Negro, derivada hacia aquí por Covid, y los trabajadores del hospital son vecinos de Viedma que también debemos proteger”. 

“Creo que el intendente Pedro Pesatti ha sido muy claro cada vez que se lo ha consultado: nuestro objetivo es priorizar la vida y la salud de vecinas y vecinos de Viedma. Es duro decirlo pero si no tenés vida, no comprás, ni vendés, ni trabajás”, puntualizó Castro.

La medida se suma, “al conjunto de acciones que desde el minuto uno de esta catástrofe hemos venido generando para morigerar el impacto que la pandemia pueda tener en nuestra comunidad”, y agregó que “no solo acompañamos las medidas restrictivas, sino que también tomamos otras que colaboran con al accionar estrictamente sanitario. Todos los días sumamos nuevas acciones, como por ejemplo a partir de hoy, en el Centro de Atención Municipal del Barrio Lavalle (CAMu), se suma el testeo rápido de pacientes en una de las aulas de ese edificio municipal”.

Castro aclaró que queda exceptuado de la restricción horaria “el personal considerado esencial en los términos del Decreto N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional y las normas que lo complementan, quienes deberán acreditar tal circunstancia ante requerimiento de cualquier autoridad, como indicá la resolución”.

Además, el funcionario indicó que “los restoranes, bares, heladerías, confiterías y locales similares del rubro gastronómico de Viedma, como en toda la provincia, podrán funcionar en los mismos horarios en que se habilita la circulación, con estricta sujeción a los protocolos sanitarios vigentes para dicha actividad.

Se informó también que, en consonancia con la resolución, en Viedma “el personal dependiente de los establecimientos gastronómicos o similares, por excepción, podrá circular hasta una hora después del horario de cierre, y deberán acreditar tal circunstancia ante el requerimiento de cualquier autoridad pública”, y explicó que “también se autoriza de forma excepcional la circulación de los clientes de dichos establecimientos, con un límite de hasta una hora después del horario de cierre, debiendo acreditar la excepción con la exhibición de constancia de consumición, ticket, factura, o constancia semejante emitida por el establecimiento en cuestión ante el requerimiento de cualquier autoridad pública.

El jefe de gabinete agregó que “los días viernes y sábados, y en vísperas de feriados la circulación podrá extenderse, para todos los casos, por una hora más de lo previsto”.

La resolución provincial establece que “los protocolos sanitarios específicos para dichas actividades deberán propender a disminuir el aforo en espacios cerrados y privilegiar la utilización de espacios al aire libre, con estricto control del resto de las acciones preventivas establecidas para prevenir el contagio del COVID-19”.

También te puede interesar...