Suspenden todas las actividades culturales ante la situación sanitaria

Por el aumento de casos

Comentar
La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad informó que se suspenden hasta nuevo aviso las actividades artísticas previstas para enero.

El titular del área, Fernando Mántaras, explicó que "debido al crecimiento en los casos activos de covid en Viedma evaluamos como lo más apropiado suspender todas las actividades que pudieran significar un riesgo para el contagio de personas". 

"Todo este tiempo hemos sido muy cautos y nadie es ajeno a la posición del intendente Pedro Pesatti sobre la necesidad de priorizar la salud de las personas, y de contribuir con el personal de salud que a esta altura ya se encuentra fatigado", expresó Mántaras.

Una gran cantidad de actividades estaban programadas para los distintos espacios que posee el municipio entre los que están la Plaza Seca “Misiones Salesianas”, el anfiteatro de Paseo de los Artesanos de El Cóndor, el Catamarán Curru Leuvu y el Paseo Gastronómico y Cultural de la villa marítima.

"Estamos pensando la reprogramación de todos los eventos que arrancaban este jueves, algunos muy convocantes como la Peña de las Arenas y otros artistas populares, que mueven mucha gente, y exigen pensar la logística y las condiciones sanitarias en un contexto sumamente dínámico", puntualizó Mántaras.

Además, el funcionario anticipó que se está reviendo la totalidad de la oferta artística y cultural que el municipio había organizado para el verano, ya que "el principio rector es la evolución dinámica de la pandemia y el objetivo principal que es proteger la vida de las vecinas y los vecinos de Viedma".

"Queremos agradecer muy especialmente a todos los artistas que supieron comprender el criterio y el espíritu de nuestra decisión, y que rápidamente se solidarizaron con la idea que prevalece en esta determinación", finalizó.

También te puede interesar...