Reciclado: Viedma envió 26 toneladas de vidrio para su reindustrialización

Se trata de una acción del GIRSU

Comentar

El gobierno de Viedma informó que ayer partieron de la planta GIRSU algo más de 26 toneladas de vidrio para su reciclaje en la industria del envase.

Desde que se puso en plena marcha la GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), la planta de Viedma ya ha despachado plástico, aluminio, nylon y vidrio a los centros de industrialización, a lo que se sumará un cargamento de cartón prensado en los próximos días.

El Gerente General en el consorcio del GIRSU, Gastón Gutiérrez, expresó que "es muy satisfactorio ver cómo poco a poco todo el sistema comienza a girar, y ver también como un residuo de los viedmenses se convierte en materia prima para nuevos productos, que a su vez generan riqueza y trabajo".

Gutiérrez, que también ostenta el cargo de secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente de Viedma, valoró el trabajo "de la cooperativa de recicladores, de los vecinos que separan la basura en sus hogares y del personal de transporte y carga que colaboran en este círculo virtuoso del reciclaje".

También te puede interesar...