Continúa la incertidumbre por la mortandad de loros barranqueros

En los próximos días se conocerán resultados de diferentes líneas de investigación

Comentar
La Municipalidad y la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, continúan trabajando para conocer la causa de numerosas muertes en la colonia de Loros Barranqueros.

Los primeros indicios, indicarían la posible mortandad de loros vinculada a una hambruna generalizada, con origen en el fenómeno climático La Niña, una hipótesis que presentó el doctor en biología Juan Masello, máximo referente mundial en la materia, que viene analizando estos episodios desde que aparecieron los primeros ejemplares muertos.

Sin embargo, con el fin de conocer con certeza las razones que provocaron el deceso de ejemplares, las líneas de investigación se abrieron en un amplio abanico que comprende desde fenómenos climáticos y desmonte en la región, hasta causas de origen sanitario, viral y toxicológico.

La Secretaría de Servicios, Espacio Público y Ambiente de Viedma, en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, solicitan a la población extremar los cuidados y evitar tomar contacto con los loros, ya que pueden representar vectores de transmisión de distintas enfermedades como la psitacosis, pudiendo provocar un brote de contagios en seres humanos que complique el panorama del sistema sanitario en un contexto tan delicado como el actual.

En los próximos días, a medida que se obtengan resultados de las distintas líneas de investigación, se brindarán mayores detalles a la comunidad.

También te puede interesar...